El Mal Aliento de la boca o Halitosis

El Mal Aliento de la boca o Halitosis
5 (100%) 1 vote

La halitosis no es una enfermedad es una condición humana común y ancestral, que tiene un enorme impacto social por el alto porcentaje de personas que la sufre.

Famosa como hediondez de aliento, mal aliento o bien mal fragancia de boca, que se genera al respirar o bien abrir la boca, la halitosis afecta a la raza humana desde hace miles y miles de años.

Los primeros escritos sobre este inconveniente son de la temporada romana y griega. Los helenos empleaban para el mal aliento vino, anís y semillas de hinojo, los romanos pastillas perfumadas o bien plantas.

El Mal Aliento de la boca o Halitosis

El Mal Aliento de la boca o Halitosis

La halitosis afecta más o menos al cincuenta por ciento de la población adulta, eminentemente en hora de la mañana y puede transformarse en un real inconveniente, una situación que puede afectar de forma negativa a las relaciones íntimas y profesionales. No se conoce su prevalencia puesto que su estudio objetivo resulta bastante difícil.

La halitosis puede presentarse de forma temporal y transitoria o bien permanentemente y crónica.

En todos y cada uno de los casos, los sacrificios han estado más enfocados a disfrazarla que a hallarle soluciones terminantes.

halitosis

La halitosis puede ser auténtica (fisiológica y patológica) o bien pseudohalitosis, cuando el mal fragancia es acusado por el paciente mas no por el profesional.

Existe asimismo la Halitofobia que aparece en el momento en que una vez eliminado el inconveniente el paciente prosigue quejándose del mal fragancia.

El noventa por ciento de los casos de halitosis, detectados en estudios médicos y científicos, son predominantemente de origen oral;

el diez por ciento sobrante se relacionan con afecciones de etiología extraoral, y corresponden a nosologías peculiaridades de las vías respiratorias, trastornos sistémicos urémicos y hepáticos, o bien carcinomas.

De ahí que estimamos que los dentistas tienen una relevancia significativa en el control, diagnóstico y tratamiento de los pacientes con halitosis.

Se ha estimado que el ochenta por ciento de la población de Estados Unidos padece halitosis y que su gasto anual en productos relacionados para solucionar este inconveniente es de cerca de quinientos millones de dólares americanos.

El informe de dos mil diez publicado por el Instituto del Aliento ha indicado que la mayor parte de los pacientes (sesenta por ciento ) que demandaron tratamiento en los centros clínicos de la red en la Península Ibérica tienen halitosis de origen oral.

En una encuesta efectuada por la Federación De España de Sociedades de la Sexología para el veintinueve por ciento de las mujeres la halitosis es el primordial inhibidor de las relaciones íntimas.

Existen diferentes métodos para valorar la halitosis. Los más empleados son:

– Análisis organoléptico: La identificación y el diagnóstico de la halitosis se ha efectuado desde tiempos recónditos por medio de la percepción olfativa, un medio de consulta al alcance de todos

– Monitor de sulfuros que es un equipo portátil, conocido como Halimeter, que determina la cantidad de compuestos sulfúricos volátiles y, además de esto, mide los niveles de sulfuro de hidrógeno y metil-mercaptano en partes por billón (ppb). El monitor de sulfuros puede ser un instrumento útil para la evaluación del mal fragancia bucal, tanto en el diagnóstico como en el seguimiento del tratamiento; del mismo modo puede proveer información valiosa en combinación con otros procedimientos diagnósticos.

– Cromatografía de gases que es un procedimiento de evaluación que examina las distintas substancias causantes de la halitosis. El Oral-Chroma es el equipo empleado para identificar y cuantificar los componentes individuales del aire espirado.

-El Test BANA que identifica las bacterias que están generando el mal fragancia en la boca, que se manifiestan generando diferentes colores. Las especies identificadas pueden ser las autoras de la humillación de las proteínas en compuestos sulfúricos volátiles. En el Test BANA, un resultado positivo genera un color que va desde el azul intenso al azul pálido, al tiempo que la ausencia de color se registra como resultado negativo.

Diamond ProbeOtro instrumento que últimamente se emplea es la Diamond Probe/Perio dos mil System. Es una unidad de lectura que está basado en tecnología electroquímica y deja advertir esencialmente los sulfatos en el interior las bolsas periodontales.

¿Ya listo para tener un aliento agradable para siempre? Haz Clic Aquí y descubrelo por ti mismo.




div class="fb-comments" data-width="600" data-numposts="5">

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *