El mal aliento se forma en la boca y te doy en este post unos consejos para combatirlo

El mal aliento se forma en la boca y te doy en este post unos consejos para combatirlo
5 (100%) 1 vote

Las bacterias causantes del mal aliento son la Treponema denticola y la Porphyromonas gingivalis. Estas bacterias colonizan por millones nuestra boca y degradan los restos de comestibles que han quedado entre los dientes o bien en las bolsas gingivales. A lo largo de este proceso de descomposición se generan compuestos sulfúricos volátiles que percibimos como desagradables; es el mal aliento.

Síntoma de una higiene bucodental insuficiente

Naturalmente, a veces la causa puede ser el alimento o bien una enfermedad del estómago. Mas en el noventa por ciento de los casos, la razón del mal aliento se halla en la boca o bien en la garganta. El 6 por ciento de las personas padecen halitosis permanente, y una de cada 4 lo nota esporádicamente. Estadísticamente, el mal aliento afecta más a los adultos que a los jóvenes, y más a los hombres que a las mujeres.

sintomas mal aliento dolor abdominal

sintomas mal aliento dolor abdominal

Una buena higiene bucodental es el mejor tratamiento contra el mal aliento

Prácticamente no se habla de ello, mas los profesionales bucales lo afirman claramente: para ellos, el mal aliento es normalmente síntoma de una higiene bucodental deficiente o bien incompleta. Acá no ayuda el colutorio sino más bien, sobre todo, el control de la placa.

Esto significa cepillarse adecuadamente los dientes, adecentar bien los espacios interdentales y suprimir asimismo los depósitos de bacterias de la lengua. Los aparejos que se precisan son un cepillo dental blando, cepillos interdentales para los dientes precedentes y las muelas, seda bucal para los dientes precedentes y un raspador lingual.

Raspar y mascar ayuda

El raspador lingual es un asistente auxiliar del que disponen desde hace cierto tiempo las personas que prosiguen sufriendo halitosis pese a usar cepillos interdentales y seda bucal.

Los raspadores linguales suprimen las bacterias que se han quedado sobre la lengua, en especial en la parte trasera áspera. Los raspadores linguales con uno o bien 2 bordes para raspar, como el CURAPROX CTC, actúan solo de forma mecánica, son simples de utilizar y contribuyen a una mejor circulación sanguínea en la boca.

Por cierto: asimismo ayuda masticas chicle. El factor definitivo en la lucha contra el mal aliento no es el sabor a menta, sino más bien los movimientos masticatorios que estimulan la salivación. La saliva se lleva las bacterias y los restos de los comestibles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *